Hasta que Twitter compró Posterous Spaces esto era realmente simple, no teníamos más que vincular nuestros sitios de Tumblr, WordPress y Blogger con nuestro sitio en Posterous y listo, hecha la magia. Pero cuando Twitter cerró definitivamente el servicio, la situación se nos complicó un poco.

En nuestro caso utilizamos Jetpack para publicar directamente las publicaciones de APG en nuestro sitio en Tumblr, en nuestra página de Facebook, y en nuestros perfiles de Twitter y LinkedIn, pero, al menos de momento, no soporta ningún otro servicio.

Plugin CrossPress 2

Plugin CrossPress 2

Después de darle algunas vueltas al asunto descubrimos que existía un plugin llamado CrossPress que podría servirnos, pero no funcionaba bien del todo, y no hacía todo lo que queríamos, así que decidimos modificarlo y mejorarlo, y de ahí ha surgido el plugin de APG  CrossPress 2, que también está disponible en WordPress.org: CrossPress 2.

Gracias a este plugin todo lo que tenemos que hacer es activar la publicación por correo electrónico, que en el caso de WordPress se hace en Escritorio -> Mis Blogs. Allí debemos pulsar en Activar (Publicar por Correo Electrónico) para el blog que queremos utilizar, y crear una cuenta de correo electrónico secreta, que tendrá la estructura cuenta-secreta@post.wordpress.com. En el caso de Blogger se consigue esta cuenta de correo electrónico en Configuración -> Móvil y correo electrónico, donde debemos rellenar la estructura de nuestra cuenta de correo electrónico e indicar cuando queremos que se publiquen nuestras entradas, en nuestro caso lo tenemos configurado en inmediatamente. En este caso la estructura será nombre-del-blog.cuenta-secreta@blogger.com.

Una vez que tenemos estas cuentas secretas o códigos PIN, debemos configurar CrossPress 2 en Ajustes -> CrossPress. En primer lugar debemos meter ambos códigos PIN, uno por línea. En caso de que queramos añadir una firma personalizada, podemos hacerlo introduciendo el texto y URLs que necesitemos, el sistema ya se encargará de transformarlas en enlaces. Por último podemos indicar si queremos que se publique sólo un resumen o el contenido completo de la entrada. En el caso de que seleccionemos el resumen, se publicará una coletilla con el enlace a la entrada completa. En próximas actualizaciones permitiremos modificar el texto de esta coletilla para que podáis personalizarlo.

Puedes ver CrossPress 2 en funcionamiento en las últimas entradas publicadas en los sitios web de APG en WordPress y Blogger, y en el sitio web de Spotifymaniac en Blogger. En el caso particular de WordPress le hemos añadido las etiquetas y categorías originales, ya que las admite, en el resto de servicios no es posible.

Además de para WordPress y Blogger, lo podemos utilizar para Tumblr y LiveJournal, por ejemplo, entre otros muchos servicios que permiten publicar contenido a través del correo electrónico.

Si conoces de algún servicio más y quieres probarlo, nos cuentas qué tal funciona, y si hay que hacer algún ajuste, pues nos lo comentas y lo estudiamos.

Gracias a CrossPress 2, vamos a ahorrarnos mucho tiempo.

[separator style_type=”single” top_margin=”25″ bottom_margin=”25″ sep_color=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”center” class=”” id=””]
[one_half spacing=”yes” last=”no” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” link=”” hover_type=”none” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””]
Ticket de soporte

Centro de soporte

Si necesitas ayuda con la configuración y uso de CrossPress 2, o si te encuentras con cualquier tipo de problema relacionado con la instalación, activación o uso del mismo, prueba la tarifa plana de nuestro Ticket de soporte y ahorra tiempo.
[/one_half]
[one_half spacing=”yes” last=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” link=”” hover_type=”none” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””]
Donación

Ayuda

Si te ha gustado y te ha resultado útil CrossPress 2, y si quieres ayudar a APG a mantenerlo totalmente gratuito, puedes hacer una aportación económica para ayudar a su mejora y mantenimiento.
[/one_half]