Plugin WC - APG City

Tras la reciente publicación del nuevo plugin gratuito de APG, WC – APG City, ahora es posible automatizar la introducción del nombre de la localidad en los formularios de facturación y envío de WooCommerce.

Para conseguirlo utilizamos el código postal y el país de residencia, con estos dos datos hacemos una consulta a la API pública de Google Maps y recibimos la respuesta que se introduce de forma totalmente automática en el campo Localidad / Ciudad de los formularios de facturación y envío de la página de Finalización del pedido de WooCommerce.

Dado que la consulta se hace con el país y el código postal, WC – APG City se puede utilizar para consultar la localidad de cualquier país de residencia del cliente, y no sólo para España. Además funciona también con códigos postales alfanuméricos, como los británicos, por ejemplo.

Normalmente la respuesta es única, es decir un código postal devuelve una única localidad, pero en otras ocasiones la respuesta es múltiple, ya que el código postal es compartido por más de una localidad. En estos casos el cliente puede seleccionar el nombre correcto del listado generado a partir de la respuesta obtenida.

Gracias a este nuevo plugin para WooCommerce nos olvidaremos definitivamente de los múltiples problemas que nos encontramos en la gestión de las direcciones de los pedidos con nuestra empresa de transporte.

Esperamos que os guste la nueva iniciativa y os resulte útil para vuestras tiendas online.