Gowalla

Tras la reciente compra por parte del gigante Facebook a finales del año 2011, Gowalla echa el cierre definitivo tras apenas 4 meses de andadura bajo el paraguas de Facebook. Si ya en su momento la compra nos pareció un poco absurda, sobre todo teniendo en cuenta que Facebook acababa de abandonar su  servicio Facebook Places, competidor directo del extinto Gowalla y de Foursquare, que ahora queda con todo el camino despejado para seguir aumentando su cuota de mercado. De esta forma Foursquare se consolida como la red social de geolocalización por excelencia, aunque mantiene una dura batalla con Google Latitude, así que habrá que darle tiempo al tiempo para ver cual de ellas se queda con el pastel de la geolocalización social.

Al menos el 100% de la plantilla de Gowalla ha sido integrada en la propia plantilla de Facebook, por lo que aunque se abandona completamente el proyecto, al menos sus creadores podrán seguir mejorando los distintos servicios de la popular red social.

Desde luego últimamente no entendemos nada de nada de lo que está pasando en los movimientos financieros de la social media, pero todo nos indica que la denominada burbuja 2.0 se encuentra en su máximo exponente.